Seat rebaja el ERE temporal a 5.300 trabajadores
La dirección de Seat aportó ayer la documentación requerida por la Inspección de Trabajo con relación al expediente de regulación de empleo (ERE) temporal debido a la huelga del transporte de la semana pasada y lo redujo a unos 5.300 trabajadores en lugar de los 8.806 iniciales, informaron fuentes del comité de empresa.
Los sindicatos hicieron llegar también a la Administración sus alegaciones a la presentación del expediente e insistieron en su rechazo a esta medida, que consideran "injustificada".
Tras la primera reunión del lunes y los contactos "constantes" con la dirección y el inspector de Trabajo, el comité certificó que las posturas siguen "distantes" y se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo antes de que la Generalitat se pronuncie el jueves sobre el ERE si hasta entonces no hay "un cambio significativo" en la postura de la empresa. La Generalitat también deberá pronunciarse sobre el expediente presentado por Sharp para 380 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.