_
_
_
_
_

Protesta contra el precio del gasoil de la flota de bajura de Bermeo

El País

Los pescadores de bajura de la Cofradía de Bermeo se movilizaron ayer, con sus embarcaciones, en aguas de este puerto vizcaíno, para protestar por el elevado precio de los carburantes y su repercusión en la "rentabilidad" de su actividad, que resulta "ruinosa" debido al "bajo" coste del pescado.

Los arrantzales de Bermeo han decidido proseguir con la protesta iniciada el pasado lunes y mantener sus buques amarrados a puerto. Mañana evaluarán de nuevo la situación y decidirán si reconsideran o no su determinación. A primera hora de la mañana de ayer, decenas de buques se hicieron a la mar en Bermeo y navegaron en círculo por la bahía una hora, haciendo sonar sus sirenas y exhibiendo pancartas alusivas a las movilizaciones emprendidas en contra del alto precio del combustible, en las que exigían "soluciones" al Gobierno central.

Según manifestó a Europa Press el patrón del atunero 'Gure Fátima', Juan José Uriarte, "a ver si nos dan algo, porque si no, tendremos que amarrar la flota", lamentó. Uriarte aseguró que el bajo precio que reciben por el bonito, cuya campaña que se desarrolla ahora, y la carestía del carburante, "no da ni para pagar los víveres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_