_
_
_
_

Protesta contra el precio del gasoil de la flota de bajura de Bermeo

El País

Los pescadores de bajura de la Cofradía de Bermeo se movilizaron ayer, con sus embarcaciones, en aguas de este puerto vizcaíno, para protestar por el elevado precio de los carburantes y su repercusión en la "rentabilidad" de su actividad, que resulta "ruinosa" debido al "bajo" coste del pescado.

Los arrantzales de Bermeo han decidido proseguir con la protesta iniciada el pasado lunes y mantener sus buques amarrados a puerto. Mañana evaluarán de nuevo la situación y decidirán si reconsideran o no su determinación. A primera hora de la mañana de ayer, decenas de buques se hicieron a la mar en Bermeo y navegaron en círculo por la bahía una hora, haciendo sonar sus sirenas y exhibiendo pancartas alusivas a las movilizaciones emprendidas en contra del alto precio del combustible, en las que exigían "soluciones" al Gobierno central.

Según manifestó a Europa Press el patrón del atunero 'Gure Fátima', Juan José Uriarte, "a ver si nos dan algo, porque si no, tendremos que amarrar la flota", lamentó. Uriarte aseguró que el bajo precio que reciben por el bonito, cuya campaña que se desarrolla ahora, y la carestía del carburante, "no da ni para pagar los víveres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_