"El boca oreja es básico para difundir un título"
Hace cinco años, Lucía Cobos (Cádiz, 1979) se dio cuenta de que las grandes editoriales necesitaban gente en Andalucía que ayudara en la promoción de libros y en la organización de actos culturales. Con formación de periodista, se asoció con su amiga Nuria Lupiáñez y de esa alianza surgió Edere, una empresa dedicada a servicios editoriales, con sede en Sevilla. "Hacemos de todo, desde promocionar autores a convocar presentaciones o actuar de intermediarias entre escritores y editoriales. Al final, nuestros móviles son como un teléfono de información del mundo del libro en Andalucía", comenta Lucía Cobos, que todos los años acude al Retiro "a bichear", o sea, a dar una vuelta. No tiene dudas de que "el boca a oreja es básico para difundir un libro". "La prensa da el primer empujón, pero después depende de los consejos", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.