_
_
_
_

Más 'clínicas de los horrores' en Italia

El escándalo del hospital Santa Rita, la clínica de los horrores de Milán (Italia) en la que operaban pacientes innecesariamente para recibir una mayor compensación del Estado, se ha extendido a otros 10 hospitales de la ciudad italiana. La Guardia de Finanzas (policía fiscal) está investigando otros centros, ya que según la fiscalía, la práctica de falsear los historiales de los pacientes fue adoptada también por otros hospitales.

Mientras, suben a 25 las víctimas mortales de estos delitos de los que se está ocupando el Tribunal (hasta ayer eran cinco). Se trata en su mayoría de ancianos, víctimas de operaciones inútiles y dolorosas que aceleraron su muerte.

Los agentes están comparando ahora los contenidos de los historiales de las clínicas incriminadas con las respectivas compensaciones pedidas. Al mismo tiempo, un equipo de expertos está verificando si las prescripciones médicas están en línea con las patologías diagnosticadas. Según precisa la policía "todos los controles son de naturaleza fiscal", y para todas las clínicas la acusación es de "fraude al Servicio Sanitario Nacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_