Más 'clínicas de los horrores' en Italia

El escándalo del hospital Santa Rita, la clínica de los horrores de Milán (Italia) en la que operaban pacientes innecesariamente para recibir una mayor compensación del Estado, se ha extendido a otros 10 hospitales de la ciudad italiana. La Guardia de Finanzas (policía fiscal) está investigando otros centros, ya que según la fiscalía, la práctica de falsear los historiales de los pacientes fue adoptada también por otros hospitales.

Mientras, suben a 25 las víctimas mortales de estos delitos de los que se está ocupando el Tribunal (hasta ayer eran cinco). Se trata en su mayoría de ancianos, víctimas de operaciones inútiles y dolorosas que aceleraron su muerte.

Los agentes están comparando ahora los contenidos de los historiales de las clínicas incriminadas con las respectivas compensaciones pedidas. Al mismo tiempo, un equipo de expertos está verificando si las prescripciones médicas están en línea con las patologías diagnosticadas. Según precisa la policía "todos los controles son de naturaleza fiscal", y para todas las clínicas la acusación es de "fraude al Servicio Sanitario Nacional".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de junio de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50