_
_
_
_
_

Caixa Catalunya dará formación científica a 53 alumnos de ESO

Tienen entre 15 y 16 años y hablan de genética como quien opina del tiempo. Son los 53 alumnos de ESO que participarán del 30 de junio al 12 de julio en las pioneras estancias de ciencia que organiza Caixa Catalunya. "Pretendemos detectar talento investigador", apuntó ayer el presidente de la entidad, Narcís Serra, en la presentación del evento que se celebrará en el Pirineo leridano.

Los jóvenes, seleccionados de entre 944 aspirantes, cursarán uno de los cinco proyectos de investigación diseñados por Caixa Catalunya: genética, materiales, astronomía, matemáticas y robótica. A ellos dedicarán seis horas diarias guiados por profesores procedentes de centros como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés) y la University of North Texas. Las actividades, financiadas íntegramente por Caixa Catalunya, incluirán excursiones y otras actividades lúdicas.

"Saldremos a pasear, no nos volveremos científicos locos", bromeó Sergio, barcelonés de 15 años y avezado amante de la genética: "Es cómo ser dios. Modificando el ADN puedes arreglarlo todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_