Requena producirá 4 millones de botellas de cava con Freixenet
El grupo Freixenet facilitará asesoramiento técnico a Disber XXI, empresa líder nacional en preparación y venta de cajas y cestas de Navidad, para construir una bodega en Requena con el objetivo de producir cava. Según publicó ayer el diario El Economista, Freixenet colaborará con Disber en la producción valenciana, estimada en cuatro millones de botellas anuales, y que se destinaría a los lotes navideños de Disber.
En 2006, en pleno boicot a los productos catalanes, los accionistas de Disber compraron unas naves industriales en el polígono empresarial de Requena para construir una bodega y una planta de embotellado. Se da la circunstancia de que Requena es el único municipio de la Comunidad Valenciana que está incluido dentro de la Denominación de Origen Cava, lo que permite a las bodegas catalanas establecer convenios de producción con bodegas valencianas. Fuentes de Freixenet, primer productor de cava de España, han asegurado que el grupo familiar seguirá elaborando su cava en el Penedès, que la sociedad conjunta todavía no se ha constituido y que la operación se limita a aportar su experiencia en el sector a Disber, un muy buen cliente de Freixenet desde hace muchos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.