Una ley para los agentes

El decreto que servirá para crear un registro de homologación de los agentes inmobiliarios también salió ayer a exposición pública. El documento define qué es un agente inmobiliario y cuál es la cualificación necesaria para ejercer como tal. La Generalitat quiere así dar garantías a los consumidores y hacer más transparente un sector en el que durante los años del boom inmobiliario reinó un cierto desorden.

Este decreto, así como el de las condiciones de habitabilidad, debería haber salido a exposición pública en marzo, tal como marcan las disposiciones adicionales de la Ley de la Vivienda. El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda justificó el retraso alegando que "el calendario era orientativo".

Quedan pendientes otros reglamentos necesarios para desarrollar la Ley de la Vivienda, como el Fondo de Solidaridad Urbana, que penalizará a los ayuntamientos que no lleguen a los mínimos de vivienda social, o el Plan Territorial Sectorial, que regulará la expropiación de usufructo de los inmuebles vacíos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 29 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50