Genialidad vinícola
En la Merindad de Estella, el Señorío de Arínzano posee una bodega hermosa. Situada a orillas del río Ega, está ubicada en un precioso conjunto monumental cuyos orígenes datan del siglo XI. La finca consta de tres edificios que se integran en el paisaje: una torre defensiva del siglo XVI, una casona del XVIII y una capilla neoclásica. La edificación de la bodega es obra del prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo. El resultado es espléndido: una sobria y armoniosa edificación de hormigón abujardado y labrado, que con el tiempo va adquiriendo una noble pátina pétrea. En el interior, las cubiertas son de madera, y el acabado exterior está realizado en cobre, que al envejecer, como el vino, se ennoblece. Y, por fin, un vino de pago a la altura del señorío, este Arínzano de 2001, justificado orgullo de Fernando Chivite. Aroma de intensa frutosidad silvestre, fresca y madura, recubierto de una capa fragante donde el roble francés ensambla las especias con las notas de cuero y humo. Extraordinaria armonía fruta-madera, perfecto equilibrio, elegante ligereza que deja huella y lograda sin menoscabo de la potencia. Pura genialidad.
ARÍNZANO, 2001
Señorío de Arínzano. Estella
(Navarra). 948 81 10 00.
DO: vino de pago.
Tipo: tinto reserva, 14º.
Cepas: tempranillo, merlot y
cabernet sauvignon.
Consumo preferente: largo plazo.
Temperatura de servicio: 18º C.
Precio: 80 euros.
Puntuación: 9,5/10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.