Un juez estudia cinco muertes en la cocina del Clínico
Jaime Gil, fiscal delegado de la sección de riesgos laborales en Valencia, ha instado la reapertura de una investigación, que fue inicialmente archivada, sobre la relación que pudiera existir entre la muerte por cáncer de cinco empleados de la cocina del hospital Clínico de Valencia en dos años y la proximidad de su lugar de trabajo con el servicio de radiología.
La primera denuncia fue sobre un único fallecido en noviembre pasado. El recurso ante el mismo juez contó con la información adicional sobre el resto de casos y el respaldo del fiscal Gil. Como publicaba ayer Levante, el juez ha abierto una nueva investigación. En ella, según la Fiscalía de Valencia, aún no se ha practicado diligencia alguna. De momento, no hay ningún imputado.
Bacterias y hongos han impedido usar el tercer sótano tras las lluvias de otoño
Por su parte, Vicente Rambla, vicepresidente primero del Consell, ha negado la relación entre las muertes y posibles irregularidades en la seguridad del área de radiología. Según Rambla, un informe del Servicio de Protección de Radiología estima "absolutamente improbable" que exista una relación de causa y efecto.
Sin embargo, fuentes de CC OO aseguraron ayer que en el hospital Clínico no se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que no se ha hecho la evaluación de muchos puestos y que es obligado que se investigue exhaustivamente lo ocurrido con estas muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.