Como agua de mayo
Tengo 25 años y la famosa renta básica de emancipación llegó casi con mi independencia. A finales de febrero presenté todos los papeles: copia del contrato, número de registro catastral, etcétera, y me emplazaron al 15 de abril como fecha límite para obtener la respuesta.
Pasado ese tiempo, mi compañero llamó para ver qué pasaba. "¿Cómo dice que es su apellido?, ¿me lo puede repetir? Pues no consta, mire, va a ser mejor que se pase por aquí de 9.00 a 14.00". Menos mal que una llamada tres minutos después, contestada por otra funcionaria, nos dijo que "lo nuestro" estaba todavía en trámite. Señor Zapatero, ¿o debería decir señora Esperanza Aguirre?, ¿para cuándo la ayuda prometida? Comparto un piso de 32 metros cuadrados al que dedico el 35% de mi sueldo. Espero la ayuda como agua de mayo. Ahora que las lluvias han llegado, ¿llegará también la RBE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.