El Cid: "Ha sido la faena más completa que he hecho en Madrid"
¡Qué borrachera de naturales la de El Cid! Un festín sin límites de temple y cadencia. También hay prodigalidad en su verbo al terminar su actuación. Dicen que la prueba de que se tienen las ideas claras es que se pueden expresar bien. Pues tal es el caso del de Salteras: "Ha sido la faena más completa que he hecho en Madrid. Muy sentida y le he tocado al toro muy bien por el lado izquierdo, y, bueno... otra vez la maldita espada, ¿no?". Explica como nadie lo que siente un hombre a solas con un toro en los medios jugando con él a su absoluto antojo: "Lo importante es que he visto al público de Madrid otra vez emocionarse conmigo; yo creo nos hemos emocionado todos, ellos y yo. Estoy contento, pero no satisfecho, porque ha podido ser mi tercera puerta grande en Madrid". A continuación diserta, más que habla, sobre sus dos enemigos: "A mi segundo toro le he entendido muy bien; ha sido un gran toro por el lado izquierdo, y sabía que dándole ese sitio, que es lo que le gusta al público de Madrid y a mí también, aseguraba el triunfo. Sin embargo, el primero ha tenido muchísimas más complicaciones y yo creo que he estado muy por encima de él". Y como corolario resume: "No pasa nada por no haber abierto hoy la puerta grande. Tengo la de Victorino y estoy seguro de que voy a abrirla entonces".
Juan Bautista mostraba conformidad con su suerte: "No ha habido ningún toro de triunfo". Talavante pasó como una centella, tal vez a interesarse por el estado de su banderillero Luis García, quien sufrió una espectacular cogida de tres centímetros en el cuello.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.