_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Cid: "Ha sido la faena más completa que he hecho en Madrid"

¡Qué borrachera de naturales la de El Cid! Un festín sin límites de temple y cadencia. También hay prodigalidad en su verbo al terminar su actuación. Dicen que la prueba de que se tienen las ideas claras es que se pueden expresar bien. Pues tal es el caso del de Salteras: "Ha sido la faena más completa que he hecho en Madrid. Muy sentida y le he tocado al toro muy bien por el lado izquierdo, y, bueno... otra vez la maldita espada, ¿no?". Explica como nadie lo que siente un hombre a solas con un toro en los medios jugando con él a su absoluto antojo: "Lo importante es que he visto al público de Madrid otra vez emocionarse conmigo; yo creo nos hemos emocionado todos, ellos y yo. Estoy contento, pero no satisfecho, porque ha podido ser mi tercera puerta grande en Madrid". A continuación diserta, más que habla, sobre sus dos enemigos: "A mi segundo toro le he entendido muy bien; ha sido un gran toro por el lado izquierdo, y sabía que dándole ese sitio, que es lo que le gusta al público de Madrid y a mí también, aseguraba el triunfo. Sin embargo, el primero ha tenido muchísimas más complicaciones y yo creo que he estado muy por encima de él". Y como corolario resume: "No pasa nada por no haber abierto hoy la puerta grande. Tengo la de Victorino y estoy seguro de que voy a abrirla entonces".

Más información
La belleza del toreo

Juan Bautista mostraba conformidad con su suerte: "No ha habido ningún toro de triunfo". Talavante pasó como una centella, tal vez a interesarse por el estado de su banderillero Luis García, quien sufrió una espectacular cogida de tres centímetros en el cuello.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_