El Tribunal de Cuentas aprecia irregularidades en los chirimbolos

El Tribunal de Cuentas, el máximo órgano de vigilancia de la contratación pública, considera que se han producido irregularidades en el contrato de concesión de los chirimbolos, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid a la empresa Clear Channel-Cemusa y que fue denunciado por el grupo municipal socialista.

Según el tribunal, "los hechos pueden ser constitutivos de un supuesto de responsabilidad contable por alcance", es decir, que podría faltar dinero.

El contrato fue adjudicado el pasado mes de diciembre a Clear Channel por 160 millones de euros, una cantidad muy inferior a los 233 millones que ofreció otra firma competidora, Viacom Outdoor. Esos 73 millones de diferencia constituirían la responsabilidad contable por alcance de la que habla el Tribunal de Cuentas.

Más información
Los 'chirimbolos' generan 70 millones menos de lo esperado

Si se demuestran las presuntas irregularidades, el tribunal puede obligar a los responsables -los técnicos de la antigua Consejería de Medio Ambiente y Obras Públicas- a devolver el dinero que falta e incluso anular el contrato de los chirimbolos si considera que ha vulnerado la ley.

Además, el pliego de condiciones del concurso impidió que se evaluara el impacto medioambiental de los chirimbolos de Clear-Channel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS