_
_
_
_
_

De la Vega se horroriza tras posar con un polígamo

La vicepresidenta pensó que las tres esposas de un capataz eran sus hijas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se vio ayer sorprendida al posar para una fotografía con un empresario nigerino y sus tres mujeres, tras una visita a un centro de procesado y selección de chufas que ha puesto en marcha el empresario valenciano Ramón Carrión en la capital del país africano, Niamey. De la Vega, que en un principio pensó que las mujeres eran hijas del hombre que se encarga de la empresa en Níger, se mostró "horrorizada", tras conocer que en realidad eran sus tres esposas, según explicaron fuentes próximas a la portavoz del Gobierno.

Tras visitar las instalaciones del centro, en el que trabajan unas 200 mujeres nigerinas seleccionando las chufas que llegan hasta la capital nigerina desde sus diferentes lugares de cultivo en Níger, Burkina Faso y Mali, el empresario español expresó a De la Vega el deseo de su capataz nigeriano de posar para una foto junto a ella con sus tres mujeres, y algunos de sus 18 hijos. La vicepresidenta no supo hasta el último momento, según las mismas fuentes, que el empresario local era polígamo, práctica común en Níger, uno de los países más pobres del mundo.

La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que se disponían a unirse a la foto se quedaron finalmente en un segundo plano, junto al empresario valenciano.

Las esposas del capataz (vestido de azul) reciben con flores a De la Vega.
Las esposas del capataz (vestido de azul) reciben con flores a De la Vega.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_