_
_
_
_

Urazca espera cerrar mañana un acuerdo con los bancos para superar su crisis

Pedro Gorospe

Urazca Construcciones confía alcanzar mañana un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda. Éste es el mensaje que su máximo responsable, Ignacio Ugartetxe, lanzó a los sindicatos durante la reunión que mantuvieron el martes por la noche para explicarles la situación del grupo empresarial. Los trabajadores, que iban a reunirse con el directivo ayer por la tarde, fueron convocados finalmente de urgencia la tarde noche del martes. Todavía no han cobrado la nómina del último mes.

En el transcurso de la entrevista, Ugartetxe pidió paciencia y cautela al comité de empresa, indicando que se encuentra a la espera de que la respuesta de los bancos se produzca en los próximos días. Según el comité de empresa, la compañía les transmitió que se está trabajando para mantener la actividad, pero que todo depende de las conversaciones que mantiene con las entidades financieras. Para obtener liquidez, Urazca ha propuesto a las entidades desprenderse de algunos negocios en los que tiene altas participaciones, como en la empresa Nortunel (más del 42%), la gestora de centros gerontológicos Igurco y una filial que se dedica a la gestión de aparcamientos.

Los sindicatos explicaron que Urazca Construcciones se comprometió a trasladarles a partir de ahora toda la información precisa sobre la marcha de la compañía. Al parecer, tiene activos hipotecados por 139 millones de euros, las deudas a corto plazo ascienden a 65 millones y arrastra otras deudas comerciales por 25 millones. En 2007 facturó 250 millones y tiene una cartera de pedidos por valor de más de 300 millones, la mayoría en obra pública.

El comité de empresa convocará a los trabajadores del grupo a una asamblea el próximo martes para trasladarles la información que les trasladó Ugartetxe y analizar posibles medidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_