Tres ladrones de joyas, capturados cuando perseguían a su víctima
Ser representante de joyas puede convertirse en una actividad de riesgo. Por segunda vez en su vida, uno de esos profesionales sufrió un intento de robo por parte de una banda de ladrones de joyas.
El pasado 29 de abril, el hombre circulaba con su vehículo por una carretera del Vallès cuando detectó que un coche le seguía. Trató de esquivarlo con maniobras evasivas, pero no lo logró. Llamó entonces a los Mossos d'Esquadra, que le instaron a dirigirse a la comisaría de Sant Andreu, en Barcelona. Allí, la policía logró interceptar el coche perseguidor a la altura de la avenida de la Meridiana.
En el coche viajaban tres personas, dos hombres y una mujer. Se trata de Augusto C. F., de 29 años y nacionalidad colombiana; Rosaura C., venezolana de 41 años, y Deglis Yobel M. P., de 27 años y también nacido en Venezuela. El jueves, los tres presuntos ladrones ingresaron en prisión. La policía autonómica les relaciona con cuatro robos: en un banco, en una joyería -que también asaltaron en dos ocasiones- y en una tienda de golosinas.
En sus atracos a joyerías, los supuestos delincuentes lograron hacerse con unos 84.000 euros en joyas. Además, no dudaban en exhibir armas de fuego y armas blancas para intimidar a los propietarios de los establecimientos.
Los agentes registraron el vehículo y hallaron prendas y complementos que la banda utilizaba para dificultar su identificación: una peluca, gorras con visera y gafas de sol de grandes dimensiones. También encontraron dos navajas, un aparato de descargas eléctricas y herramientas para forzar puertas y abrir persianas de establecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.