56 intoxicados en Sils en una fiesta de la tercera edad
El Departamento de Salud investiga el origen de una gastroenteritis de carácter leve que afectó a 56 personas invitadas por el Ayuntamiento de Sils (Selva) a una comida popular de homenaje a la tercera edad. Los afectados, mayores de 75 años, fueron ingresados con diarreas, vómitos y dolor de estómago en el hospital Santa Caterina de Salt, donde fueron dados de alta tras 24 horas en observación.
El resto de los comensales también sufrieron molestias estomacales y algunos recibieron atención en el ambulatorio local, pero la mayoría pasó los desarreglos en casa. La fiesta, que organiza cada año el Consistorio, reunió a más de 250 personas el domingo en el pabellón municipal del pueblo. El menú, elaborado por un restaurante de la zona, consistió en un entrante a base de ensalada y gambas, fideuà, ternera con setas y helado. Técnicos de Salud analizan restos de estos platos para determinar el origen del brote de la intoxicación. Parece descartada la presencia de salmonela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.