Detenido el ex novio de la joven hallada muerta en una balsa
Danilo, de 30 años, el ex novio de una joven de 19 años, Laura Jiménez, hallada muerta el 21 de abril en una balsa de riego en Pilar de la Horadada (Alicante) ha sido detenido en Torre Pacheco (Murcia) como presunto autor del crimen. La Guardia Civil también ha detenido, a la espera de que preste declaración el próximo lunes ante el juez, al propietario de la vivienda en la que se encontraban los dos. Fuentes de la investigación también relacionan a una tercera persona detenida como posible cómplice.
Desde un primer momento, la investigación apuntó a que el ex novio, de origen ecuatoriano, podía estar relacionado con la muerte de la joven, Laura Jiménez, sobre todo al saberse que ya fue detenido el 22 de diciembre de 2007 por violencia machista contra la misma chica. No hubo orden de alejamiento porque la víctima retiró la denuncia poco después.
Desde el día del hallazgo del cadáver, el 19 de abril pasado, este hombre se encontraba en paradero desconocido y era buscado por la Guardia Civil. Además, el cuerpo de Laura, fue hallado, atado de pies y manos y con pesas, en una balsa de riego situada en las inmediaciones de la fábrica de aluminio y hierro en la que el detenido trabajaba.
La autopsia de la joven, desparecida el 10 de abril, reveló que fue estrangulada, y desde que se conoció el crimen, fuentes de la investigación apuntaron a que el sospechoso contó con la colaboración de otras personas. Es difícil que "una sola pudiera arrojar el cadáver por encima de la valla que rodea la balsa de riego, de 1,8 metros de alto". El juzgado de Orihuela ha decretado el secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.