La Generalitat modernizará el sistema de riego en siete años
El consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat, Joaquim Llena, anunció ayer: "en los próximos cinco, seis, siete años", se reformarán "prácticamente todos los regadíos" catalanes para modernizarlos con el objetivo de evitar el derroche de agua. El consejero defendió la contribución económica de los agricultores en la financiación de estos planes hasta 2015, que prevén apostar por el gota a gota, inventado hace medio siglo en Israel, y eliminar el riego a manta actual. El gota a gota, que extrema al máximo el ahorro de agua, está muy extendido en Tarragona.
Llena realizó estas declaraciones durante una visita a la población de Torre-serona (Segrià), donde inauguró la cobertura del polideportivo municipal. El consejero subrayó el objetivo del Gobierno catalán de reformarlos "prácticamente todos". Así, indicó, "no se entendería" que los propios agricultores no ayudaran a financiar el nuevo sistema de riego ya que "se trata de mejorar regadíos de una actividad que genera recursos económicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.