La familia de la joven muerta en Salceda pide explicaciones
Los familiares de la joven de Salceda de Caselas (Pontevedra), Nuria A.F., de 22 años, muerta en casa el martes tras acudir con dolor a tres centros sanitarios lamentaron que ningún representante del Sergas o de Sanidade se dirigiese a ellos para pedir disculpas o dar explicaciones. El miércoles, la familia de la chica, que fue enterrada ayer, presentó una denuncia en el juzgado de Ponteareas. Nuria A.F. había acudido a dos centros de salud (O Porriño y Salceda) y un hospital (Meixoeiro de Vigo) en 48 horas, con un dolor debajo del pecho izquierdo, y sin que los médicos detectaran "nada grave".
En O Meixoeiro "le dijeron que tenía una pequeña infección en un pulmón" y le recetaron antibióticos y analgésicos. El martes por la mañana, Nuria A. F. falleció en el domicilio de su madre, donde había pasado la noche con su pareja, Jonathan Pérez, y la hija de ambos, de 16 meses. Según informa Europa Press, ya se le realizó la autopsia y las muestras han sido enviados al Instituto Nacional de Toxicología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.