_
_
_
_
_

Los regantes aprueban ahorrar agua para Barcelona

La junta de gobierno de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Ebro, reunida ayer en Tudela (Navarra), acordó proponer a la asamblea que se haga un ahorro en el consumo de agua de 1,5 metros cúbicos por segundo para reforzar el abastecimiento a Barcelona. Al término de la reunión, el presidente de la federación, César Trillo, subrayó que la medida no supone una "venta de derechos", a la que se siguen oponiendo.

La junta de gobierno propondrá a la asamblea del próximo 7 de mayo, que se celebrará en Zaragoza, que se reconsidere la decisión que tomó el pasado 27 de marzo de oponerse a esta medida, basada en el ahorro en el consumo de los regantes.

Trillo pidió que se tenga en cuenta que, "de la misma manera que Barcelona tiene ahora un problema y nosotros hemos intentado darle solución", [los regantes del Ebro] "tenemos también problemas de infraestructuras, que las esperamos desde hace 30 años. Nos gustaría que el ministerio entendiera nuestras necesidades, que no son de agua de boca, pero que sí son muy importantes para nuestra actividad", dijo.

Más información
Empiezan las pruebas para verter en la red el agua transportada en barcos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_