_
_
_
_
_

Un tribunal anula la línea eléctrica del Cantábrico

Un tribunal ha anulado la licencia que el Gobierno concedió en 2000 para construir la línea eléctrica de alta tensión que une Asturias y Cantabria. Según Red Eléctrica de España (REE), este tendido es esencial para evacuar la electricidad de los parques eólicos y de las centrales de gas previstas en la zona.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que Red Eléctrica debió someter los 200 kilómetros de la línea entre Soto de Ribera (Asturias) y Penagos (Cantabria) a una evaluación de impacto ambiental "previa a la aprobación del proyecto". La sentencia da la razón al Ayuntamiento asturiano de Piloña (8.000 habitantes), que criticó que sin evaluación ambiental completa se diseñó el tendido sobre el pueblo y espacios protegidos.

Más información
El juez multará a EDF si no desvela su plan para Iberdrola

El 27 de septiembre de 1989, REE solicitó permiso para construir una línea de 400 kilovoltios, las mayores que existen, entre Soto de Ribera y Penagos. Han pasado casi 20 años de recursos, sentencias y apelaciones. Y el viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid notificó una sentencia que puede volver el proceso a su inicio al anular la resolución del Ministerio de Industria que en 2000 dio el último visto bueno. REE dijo ayer que recurrirá al Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_