El juez multará a EDF si no desvela su plan para Iberdrola
El juez de lo Mercantil número 2 de Bilbao, que el 25 de marzo dictó un auto para instar a EDF a hacer públicos sus planes sobre Iberdrola, ha dado a la eléctrica francesa un nuevo plazo de cinco días para cumplir su requerimiento.
En el nuevo auto, el juez Edorta J. Etxarandio advierte a EDF de que si expira el plazo sin haber cumplido la orden judicial puede incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad, perseguible penalmente. En ese supuesto, el juzgado resolverá sobre si impone a EDF multas coercitivas mensuales, cuyo importe será posteriormente determinado.
El pasado marzo, el titular del juzgado acordó obligar a EDF, de forma cautelar, a que comunicara en el plazo de cinco días, mediante anuncios publicitarios en cinco periódicos nacionales e internacionales, si prepara una operación de compra sobre Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.