_
_
_
_

Baleares corta las Visas tras los escándalos con dos ex altos cargos

Ni el presidente balear, el socialista Francesc Antich, tendrá una Visa vinculada a una cuenta gubernamental en Baleares. El consejero de Hacienda, Carles Manera, anunció ayer que ha "eliminado" todas las tarjetas de crédito nominales del Gobierno, tras los dos escándalos de corrupción por malversación de caudales públicos.

El ex gerente de la compañía pública Bitel Damián Vidal y el ex teniente de alcalde de Palma Rodrigo de Santos están imputados por malversaciones a través de las tarjetas de crédito que tenían asignadas. Vidal está acusado de malversar 700.000 euros y De Santos 50.800; ambos fueron cargos de confianza promovidos por el ex presidente balear Jaume Matas, del PP.

El consejero Manera, del PSOE, anunció que cada consejería y todas las empresas públicas tendrán un interventor oficial de cuentas para verificar las anotaciones contables y garantizar la transparencia de los gastos.

El Fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, en su querella contra Vidal afirmó que el fraude lo cometió "aprovechándose de la falta total y absoluta de controles administrativos y financieros sobre su gestión". El Gobierno balear indicó que heredó unas cinco tarjetas bancarias en uso por parte del anterior ejecutivo del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_