El festival de Medina premia un corto sobre la inmigración
La modesta Semana de Cine de Medina del Campo se consolida como un festival riguroso y con futuro que, además de encontrar su camino, ha empezado este año a explorar nuevas posibilidades. El certamen medinense, que en sus orígenes estaba dedicado casi exclusivamente al cortometraje, se atrevió este año a exhibir seis largos no estrenados en España.
El certamen, que acaba de cumplir su vigésimoprimera edición, bajó anoche el telón tras la entrega del Roel a los trabajos que han merecido el favor del público, que otorga con sus votos el galardón y el premio en metálico. En el apartado de cortometrajes, el de Oro fue para Miente, de Isabel de Ocampo, que cuenta la historia de una joven inmigrante obligada a prostituirse y que desea hacer un regalo de cumpleaños a su hermana llegando a arriesgar su vida para conseguirlo.También fueron premiadas obras como Padam, de José Manuel Carrasco, y Heterosexuales y casados, de Vicente Villanueva.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.