Demostración de fuerza en el Ebro
La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) reunió ayer a más de un millar de personas en el auditorio Felip Pedrell de Tortosa (Baix Ebre), que cuenta con 750 plazas. El movimiento antitrasvase acordó en asamblea una primera acción de protesta masiva contra los planes gubernamentales para paliar la sequía. El próximo día 18, habrá una manifestación en Amposta (Montsià).
La asamblea de la PDE contó con la presencia del líder regional de ICV, Jaume Forcadell, que esta semana ha pedido la dimisión del titular de Medio Ambiente, Francesc Balstasar, y de varios concejales de ERC. La asamblea también se sumó a la petición de dimisión de Francesc Baltasar y reclamó a los partidos del Gobierno que mantengan el llamado compromiso por el Ebro, pactado por el tripartito en 2003 y que rechazaba la interconexión de las redes del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) con las tuberías del sistema Ter-Llobregat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.