_
_
_
_

Zizurkil retira el nombre de etarras de dos plazas del pueblo

El pleno del Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa), gobernado por el PNV, aprobó ayer por unanimidad retirar de dos plazas del pueblo los nombres de los etarras Joxe Arregi y José Luis Geresta, este último coautor de los asesinatos del edil popular Miguel Ángel Blanco y del dirigente socialista Fernando Múgica. La sesión se celebró a puerta cerrada y bajo un amplio despliegue de la Ertzaintza en el exterior del edificio consistorial.

La moción fue aprobada con los votos de PNV, EA, PSE-EE, PP y Aralar. EB, en cambio, ha decidido romper su pacto local con Aralar porque ha apoyado la iniciativa.

La propuesta partió de los familiares de Blanco y Múgica, y de la Fundación Dignidad y Justicia. La plaza que llevaba el nombre de Joxe Arregi ahora se llamará Pasus. También se retira una escultura y placa en honor a Geresta.

Más información
Las asociaciones de víctimas aplauden el "paso adelante" de Zizurkil
No es delito que las calles tengan nombres de etarras

En Zizurkil aparecieron ayer pintadas amenazantes contra la alcaldesa, la peneuvista Ángeles Lazkano, y otros ediles del consistorio.

La Ertzaintza protege el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa).
La Ertzaintza protege el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa).JAVIER HERNÁNDEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_