_
_
_
_
_
El nuevo Gobierno

El PP ultima su equipo de portavoces sectoriales

El Grupo Popular que dirige Soraya Sáenz de Santamaría está ultimando el equipo parlamentario que seguirá de cerca la labor de cada uno de los nuevos ministros de José Luis Rodríguez Zapatero. La misión de estos portavoces parlamentarios será la de un "gobierno en la sombra", ejerciendo una oposición con alternativas, informaron fuentes populares. Sáenz de Santamaría pedirá hoy, la comparecencia, nada más tomar posesión, de todos los ministros de Zapatero.

La dirección del Grupo Popular está encajando las piezas para dar juego a sus 154 diputados. La portavocía de la Comisión de Economía recaerá en el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, que vuelve a desempeñar un cargo que asumió hace 15 años, cuando Rodrigo Rato era el portavoz parlamentario en el Congreso. En el área económica, Montoro podría estar acompañado de Vicente Martínez Pujalte, al frente de la Comisión de Presupuestos, y de Andrés Ayala, que repetiría como responsable de Fomento.

Todo apunta a que el titular de la Comisión de Agricultura será el oscense Angel Pintado. En Trabajo se barajan entre otros, el nombre de José Eugenio Azpiroz (portavoz en la pasada legislatura), o el de Carmen Álvarez-Arenas, que fue viceconsejera de Empleo en Madrid. Ignacio Cosidó se hará cargo de la portavocía de Interior y se espera que el secretario de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, vuelva a repetir con la de Justicia.

El diplomático Gustavo de Arístegui ejercerá otra vez de portavoz de la Comisión de Exteriores y todo apunta a que podría ocurrir lo mismo con Federico Trillo en la Comisión Constitucional. También es muy posible que repita en Cultura la diputada Betina Rodríguez Salmones, y para la portavocía de Educación se baraja el nombre de Juan Antonio Gómez Trinidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_