España queda relegada al puesto 31 en tecnología
El desarrollo tecnológico se estanca en España. El último informe del Foro Económico Mundial (FEM) sitúa a este país en el puesto 31 de su ranking, en el que ha analizado a 127 Estados. España escala una posición desde el último informe (de 2006), pero vuelve al mismo lugar en el que el Informe Global sobre Tecnología le situó hace dos años. Dinamarca es "la economía más conectada del mundo", según el FEM, seguido por Suecia, Suiza y Estados Unidos, que sube tres posiciones desde el informe anterior.
España, con una nota de 4,47, se sitúa por detrás de países como Estonia (puesto 20), Malasia (26), Malta (27) o Portugal (28). El informe Fomentando la innovación mediante la preparación en la Red examina el grado de preparación de los países para utilizar las tecnologías de la comunicación de manera eficiente en tres dimensiones: la tecnología que tienen, su entorno de negocio y la reglamentación e infraestructura del Estado. El Foro Económico Mundial analiza también la preparación de gobiernos ciudadanos y empresas para utilizar esta tecnología.
Este organismo llama la atención sobre el índice de desarrollo de los estados de América Latina. Sólo cuatro países de esta zona del mundo y del Caribe están entre los primeros 55 puestos de la lista: Barbados (38), Puerto Rico (39), Jamaica (46) y Chile (54). El Foro destaca además el caso de Argentina, que ha descendido 11 puestos respecto al informe del año anterior y se sitúa en el lugar 77 de la lista. El motivo, según el FEM, la escasa atención del Gobierno a esta cuestión en su agenda nacional. Burundi y Chad ocupan los dos últimos lugares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.