_
_
_
_
_

Un nuevo foro debatirá en San Sebastián sobre la eutanasia o los límites de la ciencia

Osakidetza y Caja Laboral han puesto en marcha, apadrinados por la Diputación de Guipúzcoa, Diálogos de ética, humanismo y ciencia, un proyecto para debatir sobre cuestiones de actualidad e interés social como la eutanasia o los límites de la ciencia. Los encargados de abrir este nuevo foro de discusión serán hoy mismo la bióloga y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia, y el filósofo y catedrático de Ética de la Autonóma de Madrid Javier Sádaba. Ambos analizarán los límites científicos y éticos de la vida en el Hotel María Cristina (19.30) de San Sebastián.

El ciclo continuará el 24 de abril con el psiquiatra Luis Rojas Marcos, quien impartirá la charla La (des)humanización de la medicina (Kursaal, 19.30).

La siguiente cita será ya en mayo, el día 14, en el Hospital Donostia (12.30). Allí, el doctor Albert Jovell, quien sufrió un cáncer y preside un foro de pacientes, pondrá sobre la mesa la discusión sobre el papel del médico en el siglo XXI. Justo una semana después, en el Hotel Londres (19.30), el debate girará en torno al lema Convivir con la muerte. Este asunto se abordará desde diferentes puntos de vista: el del corresponsal de guerra Jon Sistiaga, el del matador de toros Luis Francisco Esplá y el de la doctora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia Mercedes Zabarte.

La última entrega de este primer ciclo se celebrará el próximo 11 de junio. Ese día, el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, disertará en el Hospital Donostia (12.30). Su charla se titula La dignidad del sufrimiento.

El gerente de este centro hospitalario, Máximo Goikoetxea, resaltó ayer la importancia de debatir sobre asuntos de este calado en un momento en el que la sociedad "vive casi instalada en el pensamiento único". Por razones de aforo, quien quiera acudir a estos actos deberá confirmar su asistencia en el teléfono 943 007 359 o en la dirección electrónica dialogos@komunikazioa.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_