Trabajadores del Metro piden vigilancia permanente los fines de semana
Los miembros del comité de empresa de Metro Bilbao se concentró en la mañana de ayer ante la estación de Areeta, en Getxo, en protesta por la agresión sufrida por un supervisor el pasado domingo y para reclamar que haya un guarda de seguridad de forma "permanente" entre jueves y domingos en las estaciones más conflictivas para "garantizar la seguridad de los trabajadores".
El delegado sindical de ELA en Metro Bilbao, Txus Martín, apuntó que "ha quedado demostrado" que estaciones como Areeta son conflictivas. Resaltó la necesidad de denunciar el resto de agresiones, "en su mayoría verbales", que se producen en el resto de la semana y pidió que la empresa ofrezca seguridad dentro de sus propias instalaciones. Los sindicalistas tenían previsto reunirse por la tarde con el encargado de la seguridad de Metro Bilbao.
El comité de empresa está integrado por representantes de los sindicatos ELA, CIM, CCOO, UGT, LAB y ESK.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.