La firma alavesa Tierrasolar amplía su negocio a EE UU
La empresa alavesa Tierrasolar tiene previsto crear una joint venture con una empresa local de Estados Unidos para implantarse en ese país antes de finales del presente año. La filial iniciará las ventas de la energía solar fotovoltaica tanto en forma de huertos solares como de instalaciones fotovoltaicas antes de finales de año o a comienzos del 2009.
La iniciativa de Tierrasolar se lleva a cabo tras un estudio de mercado y un análisis de las posibilidades que ofrece el mercado norteamericano, donde los primeros sondeos apuntan "a un gran potencial". Si las previsiones se cumplen, la filial estará montada antes de finales de año y, para ese momento. También esperan haber vendido la primera instalación fija de energía solar o con seguidores de al menos 5 kilovatios. La intención de esta empresa, que factura unos seis millones de euros anuales, es duplicar en breve plazo el volumen actual de su negocio en Europa, ya que el mercado norteamericano tiene un potencial de crecimiento importante.
A falta de la firma del convenio, Tierrasolar se encargará del desarrollo de la ingeniería, mientras que el personal de la filial realizará el montaje hasta la entrega de la instalación llave en mano a sus clientes norteamericanos.
La iniciativa Tierrasolar surgió de la empresa Enader (Ente de Aprovechamiento de Energías Renovables), fundada en Vitoria en 1999, dedicada a las instalaciones fotovoltaicas. En la actualidad Tierrasolar abarca un grupo de empresas, dedicadas a la ingeniería, diseño, montaje y promoción de las energías renovables con un especial énfasis en la energía solar, tanto en campos solares como en instalaciones particulares en pabellones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.