_
_
_
_

El PNV ve "chalaneo" de los socialistas con las Cajas

El País

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, acusó ayer al PSE-EE de intentar convertir "en un chalaneo" la representatividad conseguida en los órganos directivos de las tres Cajas de ahorros vascas, tras las elecciones celebradas en el proceso de renovación interna, a punto de concluir. El líder peneuvista considera que para los socialistas vascos "todo vale" sea el mantenimiento del plan Ibarretxe o un puesto en el Consejo de administración de la BBK, para condicionar la fusión, señaló a Europa Press.

Urkullu aclaró que, si hasta la fecha no se ha llevado a cabo ese proceso, es "por obra y gracia del PP y del PSE". En este sentido, recordó el intento frustrado de 2005, en el que los presidentes de BBK, Vital y Kutxa "dieron todos los pasos necesarios para proceder a la fusión", pese a que "entre ellos había alguno de sensibilidad socialista, al igual que ahora". "La operación la abortó la entente entre el PP y el PSE", agregó.

Para el líder jeltzale, la dinámica de globalización, con la necesidad de una mayor dimensión de las entidades financieras, hace necesaria una operación de suma de las tres cajas. "¿Tiene el PSE alguna otra opción de fusión de alguna de las cajas con otras o sólo juega a querer condicionar la capacidad de liderazgo que los votos les dan al PNV, también en este ámbito?", preguntó. Urkullu ironizó con las acusaciones sobre "politización" de representación de las entidades financiera.

En su opinión, los socialistas vascos insisten en repetir la frase de "si yo no estoy, no sirve de nada". "¿Es necesaria o no la fusión?. El PNV considera que es necesaria, estemos nosotros o dejemos de estar en los órganos de decisión. Que nos diga claramente el PSE: 'es necesaria, pero no es posible si yo no estoy'", manifesó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_