Tribuna:En la muerte de una editora
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Liderazgo y compromiso

Isabel deja una huella profunda. En Santillana, por supuesto, a la que tanto ha potenciado en dimensión económica, diversidad territorial y editorial y fortaleza de sus equipos. Pero mayor todavía es el impacto que su pérdida produce en los medios profesionales, españoles y del exterior que tanto valoraban su buen hacer y compromiso.

Tuvo la humildad necesaria para hacer un aprendizaje desde la base de esta profesión, el talento para ver más allá de los logros de la Santillana que pasó a dirigir hace más de una década, la habilidad y constancia para formar un amplio equipo de excelentes profesionales, y la ambición para marcarse nuevas metas que a buen seguro seguirán inspirando la trayectoria de nuestro grupo editorial. Ha luchado de modo admirable contra una implacable enfermedad que finalmente ha cortado una vida llena de vitalidad y proyectos. Lo ha hecho como siempre ha sido su proceder; con decisión, apurando todas las posibilidades, y lo que es más difícil, manteniendo el ánimo y la atención en las responsabilidades de cada día hasta el final.

Más información
Fallece la editora Isabel Polanco
Los Príncipes de Asturias despiden a Isabel Polanco

Con su desaparición no sólo perdemos sus familiares y amigos, Santillana y todo el grupo empresarial, sino que la pérdida alcanza de alguna manera al conjunto de la actividad editorial a la que consagró los mejores años de su vida, que tanto necesita figuras que aporten liderazgo y compromiso.

Emiliano Martínez es presidente del Grupo Santillana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS