_
_
_
_

Las acusaciones recurren la entrega del represor Cavallo

Las acusaciones particulares y populares presentaron ayer un recurso de súplica contra la decisión de la Audiencia Nacional de entregar a Argentina al represor Ricardo Cavallo, más conocido como Serpico, para ser juzgado por genocidio o delitos de lesa humanidad. Previsiblemente, la Fiscalía recurrirá hoy por motivos similares.

Cavallo está procesado por delitos de genocidio, terrorismo y torturas, presuntamente cometidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983). A partir de 1979 dirigió el Grupo de Tareas de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), por lo que se le imputa haber tenido responsabilidad en 227 de los 248 secuestros de personas que siguen desaparecidas.

Las acusaciones entienden que el caso estaba ya listo para ser juzgado en España y que el Supremo reconoció la competencia española, mientras que en Argentina está en sus inicios. Por ello estiman que el ex militar debería ser juzgado aquí, sin perjuicio de que luego fuera entregado a la justicia argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_