Cuando Olga dio a luz a sus mellizas, la primogénita, Lucía, quedó a cargo de la abuela materna, Concepción Miñana, de 61 años y vitalidad contagiosa. Un abuelo al quite vale su peso en oro en un país de jornadas laborales largas, empresas ciegas a la vida familiar de sus empleados, escuelas infantiles públicas escasas (el Gobierno prevé que para 2010 esté escolarizado el 33% de niños de hasta tres años) y privadas caras.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, uno de los barones emergentes del PP tras la derrota electoral del pasado domingo, se situó ayer a la cabeza del boicoteo que realiza su partido contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, una materia obligatoria para todos los alumnos según la ley educativa aprobada en 2006.
Dos mujeres han muerto asesinadas en menos de 24 horas, víctimas de la violencia machista. La última, ayer en Albox (Almería). Un policía local de baja por depresión disparó con una escopeta de caza a su mujer, de 54 años, y se suicidó. La hija de ambos los encontró tendidos en el suelo del garaje de su casa sobre las 2.45.
EL PAÍS | Madrid
Investigadores privados exhiben supuestos restos de Maddie