_
_
_
_
_

CC OO denuncia que la economía sumergida se duplicó en 2007

El efecto de la regularización de inmigrantes del año 2005 ha finalizado y se empieza a notar un incremento de la economía sumergida. En efecto, en 2007 se duplicó el porcentaje de trabajadores sin permiso o sin contrato con respecto a 2006, según se desprende de la memoria anual del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) de CC OO de Cataluña.

La memoria señala que el 2,4% de los inmigrantes que participan en la economía sumergida tienen permiso de residencia, pero no están dados de alta en la Seguridad Social. El documento del sindicato también expone que las mujeres trabajadoras inmigrantes son más numerosas que los hombres porque el servicio doméstico "es el sector de la economía sumergida por excelencia". Por lo que se refiere al nivel de estudios, ha habido un descenso del 4,8% de personas con estudios básicos y un incremento del 3% de personas con estudios superiores.

El secretario de inmigración de CC OO de Cataluña, Ghassan Saliba, solicita más permisos basados en el arraigo social y la mejora de los trámites para la inserción laboral. Saliba reclama, además, que la edad máxima para el reagrupamiento de los hijos de inmigrantes pase de los 18 a los 21 años.

El sindicato prevé una mayor renovación de permisos y una estabilización del reagrupamiento familiar en 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_