_
_
_
_

La policía busca restos de niños en un reformatorio británico

La policía de la isla de Jersey encontró el pasado sábado los restos de un niño enterrado probablemente desde los años ochenta en un antiguo reformatorio público, y se dispone a excavar otros seis sitios del lugar. El hallazgo es consecuencia de una investigación que empezó en 2006 sobre una red de pederastia en la isla que habría funcionado desde los sesenta. Jersey es un territorio dependiente del Reino Unido situado en el Canal de la Mancha, a tan sólo 22,5 kilómetros de la costa francesa a la altura de Normandía.

La policía mantuvo en secreto las investigaciones hasta noviembre del año pasado, cuando hizo un llamamiento para contactar con posibles víctimas. Hubo más de 140 llamadas, muchas de ellas sobre abusos sexuales en una organización juvenil llamada Cuerpo de Cadetes del Mar, muy extendida por el Reino Unido. Pero apuntando sobre todo a un antiguo reformatorio llamado Haut de la Garenne. Tres de los informantes denunciaron la desaparición de varios niños y niñas de entre 11 y 15 años cuando se cometieron los abusos y sus sospechas de que podrían estar muertos.

Más información
Un 'orfanato del terror' poco cruento

Eddie, el perro utilizado por la policía en el caso de Madeleine McCann, localizó restos humanos en un punto del refugio. Las excavaciones permitieron encontrar un esqueleto de un adolescente. Posteriores rastreos han establecido la existencia de otros seis lugares sospechosos. La policía está especialmente interesada por una bodega tapiada desde hace años.

Haut de la Garenne fue construido en 1867 como escuela industrial "para jóvenes de clase baja y niños rechazados por la sociedad". Luego se convirtió en refugio para chicos bajo los auspicios del Gobierno de Jersey, hasta que fue cerrado en 1986. En 2004 reabrió como hostal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_