Un 'orfanato del terror' poco cruento
La policía afirma que ningún crimen fue cometido en el hospicio Haut de la Garenne
Ni cuerpos, ni niños asesinados, ni orfanato del terror. La policía de la isla de Jersey (Reino Unido), ha descartado que se hayan cometido atrocidades en el centro de Haut de la Garenne, un hospicio en el que supuestamente se habían asesinado y enterrado a cinco menores de entre cuatro y once años.
"Nuestra valoración, tomada a partir de las pruebas forenses, no indica que se haya cometido asesinatos de menores o de otras personas en Haut de la Garenne", ha señalado en rueda de prensa David Warcup, el subjefe de la policía y nuevo jefe de la investigación. "Tampoco creemos que la evidencia encontrada indique que cuerpos hayan sido escondidos o enterrados", ha agregado.
Warcup ha criticado -entre líneas- a su predecesor en la investigación, Lenny Harper, que abandonó el caso criticando el sistema judicial de Jersey y acusando a las autoridades de entorpecer las indagaciones. "Es desafortunado y en verdad lamento mucho la información revelada en su día por la policía", ha señalado Warcup.
En 2006, unas 100 personas comenzaron a presentar denuncias sobre supuestos abusos cometidos en el hospicio, clausurado en 1986 y convertido en un hostal en 2004. Tras el aluvión de quejas -algunas de ellas datando de la década de los cincuenta- fueron el inicio de una investigación policial.
En febrero de este año fuentes policiales señalaron que en el lugar habían sido hallados varios restos de cuerpos de menores, entre ellos 60 piezas dentales y pedazos de osamenta, hallados en el sótano del centro. Por ello en marzo se comenzó una investigación que aclarara los hechos. Hasta ahora tres personas han sido acusadas de abuso sexual a menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.