El pacto contra la precariedad o el aumento de plantillas
El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, firmó hace una semana un acuerdo para reducir la precariedad laboral en Sanidad de un 15% a un 5% antes de 2011 con varios sindicatos. Se preveían hasta tres ofertas públicas de empleo (OPE) con 5.000 plazas para todos los colectivos de profesionales, pero sin puntualizar sus cuotas. Por parte de los médicos firmaron CC OO, UGT y CSIF. El Sindicato Médico (CESM) rechazó el pacto. Entendió que Sanidad había incumplido el acuerdo alcanzado apenas un año antes y que el de ahora quizá supusiera nuevas plazas de funcionarios pero ni contemplaba el personal para los nuevos centros sanitarios en construcción o previstos para los próximos años ni preveía un aumento de la plantilla que permitiera una mejor calidad asistencial con unos cupos menos numerosos. El seguimiento de la huelga convocada ayer indica que el mensaje del Sindicato Médico no ha calado en el colectivo de los facultativos. No obstante, el CESM no descarta nuevas movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Oposiciones
- Manuel Cervera Taulet
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Negociación colectiva
- Comunidad Valenciana
- Política sanitaria
- Personal sanitario
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Parlamento
- Política laboral
- Relaciones laborales
- Sanidad
- España
- Salud
- Política
- Administración pública
- Empleo público
- Empleo
- Trabajo
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































