Osakidetza desvela hoy su oferta para impedir el paro
Osakidetza se juega hoy su última baza para impedir la huelga convocada por los sindicatos para el próximo jueves, la víspera del arranque de la campa electoral. La reunión de la mesa sectorial se prevé tensa. Algunos sindicatos ya han anunciado que con las ofertas que la dirección de Osakidetza les ha esbozado en los contactos bilaterales de las últimas semanas no hay nada que hacer.
ELA y UGT han sido los más tajantes al advertir a Osakidetza que aún queda mucho por mejorar. "Si no ponen algo más encima de la mesa, el acuerdo es muy complicado", señaló ayer la representante de UGT, Arantza Agote. Los responsables del Servicio Vasco de Salud se han hartado de decir que la oferta que hoy van a desvelar será "difícil mente rechazable".
Pero la propuesta que han ido desgranando a las centrales, que toca temas como las tablas salariales, el desarrollo profesional y las cargas y ritmos de trabajo, no ha convencido a los representantes de ELA y de UGT. El resto ha preferido guardar silencio a la espera de conocer detalles más concretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.