_
_
_
_
_

Llamada a participar

El País

La Plataforma por la Pluralidad, candidatura próxima al PSE y que defiende la gestión del actual presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, hizo ayer un llamamiento a los impositores de esta entidad financiera con derecho a voto para que participen de forma activa en la renovación parcial de la mitad de los cien miembros que integran la asamblea general y que el próximo domingo tiene una cita crucial.

Desde la Plataforma se lamenta que el debate sobre el futuro de la Vital haya estado polarizado por el debate mediático sobre la fusión de las cajas vascas. Así, aunque mantienen su respaldo a Rojo, valedor del proceso de integración con BBK y Kutxa, esta candidatura apuesta por la coordinación o las alianzas estratégicas ya que, a su juicio, "fusión puede sonar a disolución y ésta se podría acometer de muchas formas".

A su vez, el cabeza de lista de la candidatura Bertatik (PNV, EA, Aralar), José Luis López Iturritxa, apeló también a la participación e incidió en la importancia de hacer de la Vital "una caja moderna y eficaz que mantenga un equilibrio entre su necesaria expansión y sus raíces en Álava".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_