Escuela catalana
Por fin, Esperanza Aguirre ha escuchado el clamor de todos los madrileños que le solicitaban, insistentemente, para sus hijos, escuelas bilingües: en catalán y en castellano. Ahora nos sentimos más europeos y se nos abre un futuro lleno de esperanza, como ella.
Para que la integración y el aprendizaje sean perfectos, habrá que completarlos, además de la lengua, con las costumbres. Al chotis le sustituirá la sardana; al bocata de chorizo, la butifarra y hasta a la Virgen de la Almudena habrá que darle una manita de pintura negra para que se hermane con la moreneta. ¡Adiós al chinchón y viva el cava! En esta nueva escuela de Esperanza integradora, seguro que Gallardón sería un eterno repetidor.
Mientras tanto, quedan por abrir escuelas infantiles gratuitas para los hijos de los madrileños, y se agotan los presupuestos cuando hablamos de los recursos que necesita una escuela de calidad. Todo eso puede esperar. Lo primero es lo primero: los centros bilingües catalanes en Madrid. La enseñanza concertada madrileña lleva un año esperando que se firme el acuerdo prometido sobre su homologación. Sus trabajadores llevan dos años con un recorte caprichoso en sus complementos. ¿Qué importancia tiene todo esto, si, a cambio, se consigue que en el metro madrileño, cada vez se parle más catalán? ¿Puede haber algo que colme más los anhelos de la sociedad madrileña?
Escolta, Aguirre, molts petons. Jo també t'estimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presidencia autonómica
- Opinión
- Esperanza Aguirre
- Vicepresidencia autonómica
- VIII Legislatura CAM
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Política educativa
- Política autonómica
- Parlamento
- Política
- Educación
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































