Mil peluches para Bin Laden
Marta Neves es una artista brasileña de 42 años. Una tendinitis le ha impedido viajar a Madrid. Pero el incidente no ha restado protagonismo a la obra que expone en la galería Mantel Macedo. En general, las galerías brasileñas están contagiadas del predominio de la fotografía, aunque presentan visiones muy personales. Las obras de Neves están realizadas con minúsculos cristales y espejos con los que envía mensajes cargados de humor. "Trabajar es malo para la salud", puede leerse sobre una reproducción de un paquete de Marlboro hecho con cristales. En el retrato de Bin Laden, que se vende por 25.000 euros, ha utilizado mil pequeños ositos de peluche para enviar un mensaje de paz, según el galerista. Al fondo del espacio, se proyecta un vídeo culebrón-porno, firmado por la misma Neves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.