La hiperrealidad que nunca decepciona
En Arco no abunda el realismo, pero lo que nunca falta es algún apunte de hiperrealismo. En esta edición vuelve a visitarnos Murray, nombre del modelo canadiense que aparece perfectamente retratado en la escultura con silicona y pigmentos que ha realizado el artista también canadiense Evan Penny (1953). En esta ocasión es sólo un busto (120.000 euros), pero hace diez años Murray ya estuvo en la feria en forma de escultura de cuerpo entero que el galerista TrépanierBaer vendió a un coleccionista francés. "Nos parecía curioso volver con el mismo modelo, pero más viejo", comenta Yves Trépanier. "Con estas obras, siempre a un tamaño mayor o menor que el real, el artista se pregunta ¿qué significa lo real?".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.