_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De la injusticia de la Administración

Circulaba yo por una nacional de Soria, un poco más deprisa de lo permitido, 100 kilómetros/hora, cuando fui "capturada" por un radar, fotografía incluida; poco después fui parada por el correspondiente agente de la Benemérita, que me informó de que circulaba a 19 kilómetros/hora por encima de lo permitido y que me adjuntaba la correspondiente multa de 100 euros y que no perdía puntos. Me marché sin saber que allí comenzaba a fraguarse la injusticia sobre mi persona. Unos meses más tarde, me llegó un aviso de Correos, quizá fuera la multa, pero yo me encontraba allende de los mares de vacaciones (era julio) y evidentemente no pude personarme a recogerlo... allí se asentó la injusticia.

Lo siguiente que he recibido es una notificación en la que me informaban de la retirada del carné por un mes, una multa de 600 euros y ¡6 puntos! Cuando me dirijo, en estado de shock, a informarme de por qué todo esto, me entero de que la limitación se ha convertido, "por arte de birlibirloque" (más bien por error manifiesto) en 50 kilómetros/hora.

Cuando pregunto, me informo, asesoro... me dicen que no puedo hacer otra cosa que entrar en juicio con la Administración para demostrar mi inocencia y su error, en juicio, con abogado, procurador... Me siento totalmente indefensa y agredida por esta Administración que avasalla y, encima, se equivoca.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_