"Esto no ha acabado aquí"
En una cafetería cercana al juzgado, la familia de Enaitz al completo y sus amigos se abrazan sin parar y recuerdan el frenesí de los últimos días ante el impacto social y mediático de su vía crucis. Todos sonríen al ver en la televisión a un reportero que se pasó la noche entera tocando al timbre del domicilio de Tomás Delgado Bartolomé. Unos minutos después, los padres de Enaitz Iriondo responden a las preguntas de este periódico. Antonio no para de fumar. Su hija le regaña.
Pregunta. ¿Qué sienten tras la retirada de la demanda?
Rosa. Sentimos satisfacción, aunque me hubiera gustado que se celebrara el juicio y que Delgado tuviese que hablar. Teníamos argumentos para demostrar que este individuo fue el culpable del accidente. Y esto no ha acabado aquí.
P. ¿Hubieran preferido que Delgado declarase?
Antonio. Sí, porque el abogado tenía muchas preguntas que hacerle. Pero no sé si queríamos verle la cara.
P. ¿Se esperaban que hubiese tanta gente acompañándolos?
R. En absoluto. No hay palabras para agradecerles. Han venido dos autobuses de nuestro pueblo. Muchos dejaron de trabajar hoy [por ayer] para venir.
P. ¿Cuándo retomarán su rutina habitual?
R. Esperemos poder hacerlo ya, necesitamos descansar. Llevamos así desde que EL PAÍS publicó la noticia el viernes. Desde ese día a las ocho de la mañana, no hemos parado.
A. Además, yo tengo que volver al trabajo que tengo muchos encargos pendientes. El lunes a las ocho, toca currar [como maquinista en la construcción].
P. ¿Se acostumbra uno a ser reconocido por la calle?
R. Claro que no. Es alucinante el bombardeo constante. A mí no me gusta ser famosa, nosotros no somos los protagonistas de esta historia. Desgraciadamente, el protagonista es Enaitz. Vamos a luchar hasta el final por su nombre. Y ésta es la mejor manera de hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































