El síndrome de la crisis desata una puja de ofertas de PSOE y PP
Zapatero afirma que el 'cheque' lineal de 400 euros estimulará el crecimiento - Rajoy promete más empleos y plazas de guardería
La desconfianza en la evolución de la economía ha generado un síndrome de crisis, y con ella una puja de ofertas electorales por parte del PSOE y del PP. Ambos trataron ayer de transmitir seguridad a los ciudadanos con unos programas centrados a última hora en la economía. Los dos partidos tratan de convencer de que son más solventes que el adversario para hacer frente a las turbulencias. El mensaje se dirige sobre todo a los bolsillos más débiles del primer país occidental que celebra elecciones bajo los augurios de la desaceleración global.
Zapatero se basará en el superávit de las cuentas públicas para convencer de que protegerá a quien más lo necesite. Con la devolución de 400 euros para todos los contribuyentes, los mileuristas no habrán pagado prácticamente IRPF. Mariano Rajoy, por su lado, promete crear 2,2 millones de empleos y más plazas de guardería, cifras algo superiores a la oferta del PSOE. De "loca carrera fiscal de PSOE y PP" calificó la situación el líder de IU, Gaspar Llamazares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.