Bruselas prevé penalizar los productos de los países contaminantes
El plan de acción que la Comisión Europea prevé presentar hoy en Bruselas para hacer frente al cambio climático plantea, entre otras iniciativas, la posibilidad de imponer en el futuro una penalización a los productos industriales importados de países poco cuidadosos con el medio ambiente. El anuncio se interpreta como una amenaza a quienes no se comprometan con el acuerdo que sustituirá a Kioto, lo que podría incluir incluso a Estados Unidos.
El plan de acción europeo tiene como objetivo repartir entre los 27 países de la UE los esfuerzos para lograr para 2020 un recorte del 20% de las emisiones de CO2. El llamado impuesto del carbono -cuya entrada en vigor se estudiará en junio de 2011- supondría la puesta en marcha de un mecanismo compensatorio para neutralizar la competencia desleal procedente de las industrias de los países donde no se han implantado normas para reducir el efecto invernadero, y que en la UE obligará al pago por los permisos de emisión de CO2 que serán subastados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.