_
_
_
_
_

Atxaga gana el Grinzane Cavour con 'El hijo del acordeonista'

La novela El hijo del acordeonista, del escritor vasco Bernardo Atxaga, ha sido elegida ganadora del Premio Grinzane Cavour, en la categoría de narrativa extranjera, según informó ayer la organización del galardón. Además, Atxaga (Asteasu, Guipúzcoa, 1951) disputará la distinción de ganador absoluto de la 28ª edición de este premio, promovido por la región italiana del Piamonte y la Fundación CRT, con el alemán Ingo Schulze, que concurre con Vidas nuevas, y con la rusa Ludmila Ulitskaya, que compite con Sinceramente suyo, Shúrik. La novela El hijo del acordeonista fue publicada por la editorial Alfaguara en el otoño del año 2004.

El nombre del ganador de esta distinción especial se decidirá con los votos de un conjunto de 27 jurados de colegios, en Italia y otros países, junto a los de otro de críticos literarios. Otros escritores españoles que han logrado el Grinzane Cavour son Rosa Montero (2005), Fernando Savater (2004), Javier Cercas (2003), Javier Marías (2000), Manuel Vázquez Montalbán (también en 2000, el galardón Una vida para la literatura), Alfredo Conde (1990) y Eduardo Mendoza (1998). Asimismo, el editor Jorge Herralde, fundador de Anagrama, obtuvo en 2005 el premio Grinzane-Editoriales.

Con el conflicto del País Vasco de fondo, El hijo del acordeonista es la historia de una amistad que recorre toda la segunda mitad del siglo XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_