Los cachorros ecologistas de la 'jet' protegen Siena
Los jóvenes herederos de la jet-set londinense se citaron el fin de semana frente a la National Gallery, que aloja en estos días una exposición de pintores originarios de la ciudad de Siena, para manifestarse contra la construcción de un gran aeropuerto turístico en esta maravillosa localidad de la Toscana en Italia.
Fue una protesta singular: se organizó por Internet, a través de la red de amistad Facebook, y participaron modelos, millonarios y modistas. "El objetivo es desvelar la hipocresía de un banco que celebra la ciudad de Siena mientras la traiciona", explicó Fred Lambton, de 22 años, hijo del conde Durham. El banco al que se refiere es el Monte dei Paschi di Siena, uno de los mayores accionistas del proyecto del aeropuerto, y también promotor de la exposición de pintura en Londres. "Cuando mi abuelo vivía, pasé mucho tiempo en Siena y pude ver las consecuencias que el aeropuerto tendría, esta zona está rodeada por un parque natural y tiene un ecosistema muy delicado", explicó Lambton, quien posee en las colinas de Toscana una casa del año 1600, donde pasó los veranos de su infancia.
Junto con Lambton, se hicieron portavoces de esta campaña ecochic, la diseñadora de lencería Marissa Montgomery, amiga de Lizzie Jagger, y los millonarios Guinness y Joseph Getty, nietos de sir Paul Getty.
Las razones de la protesta son ambientales y estéticas. El aeropuerto permitiría la llegada a la pequeña ciudad de Siena de las principales líneas low-cost, duplicando el número de vuelos que aterrizan ahora en esta ciudad. Se considera que la contaminación derivada de esta opción podría hacer daño al ecosistema de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.